martes, 20 de septiembre de 2011

1.4 Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesión.

En la ciudad de Uruapan, aunque pareciera que el campo de trabajo para un ingeniero en mecatrónica es muy reducido, el ingeniero en mecatrónica tiene un gran campo de trabajo pues como ya lo mencionamos antes, esta carrera es interdisciplinaria por lo que se puede desempeñar en diferentes ámbitos laborales. De las principales empresas en las que se puede laborar en la ciudad de Uruapan están:

Gas Natural de Uruapan es una empresa dedicada al transporte y suministro de gas natural para usos industriales, comerciales y de servicio. Un ingeniero mecatrónico tiene gran campo de trabajo por la innovación y mejoramiento que requiere la maquinaria utilizada en esta empresa.

Industrial Papelera Mexicana S.A. de C.V. Empresa ubicada en la ciudad de Uruapan, comprometida con el planeta para la reutilización del papel, por lo cual se necesita de la creatividad del ingeniero mecatrónico para crear equipo avanzado para el procesamiento del papel.

Artifibras se dedica a la elaboración y comercialización de productos cuya materia prima está constituida por fibra de coco y látex natural.

Janesville acoustics Uruapan Su compromiso es es el de abastecer a la industria automotriz mundial con productos térmicos y acústicos, servicios y soluciones de alta calidad.   


OPINIÓN PERSONAL

Estas son algunas de las empresas de mayor apertura en Uruapan pero también están los pequeños establecimientos en donde la sociedad uruapense día a día pone sus esperanzas para poder mejorar sus condiciones de vida y a la vez, poder ofrecer un excelente servicio; para esto, el ingenio de los ingenieros mecatrónicos será de gran importancia en la creación de maquinaria innovadora y de gran eficacia para cada uno de esos establecimientos que están a la espera de que la tecnología no sea solo para las grandes empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario